Bendecida y exitosa… así podríamos calificar lo que fue nuestra 7° Conferencia AMÉN 2018, realizada en la ciudad de Chillán; “Id… yo estoy con vosotros” (Mateo 28:19-20).

Fue una extensa, pero bendecida jornada de trabajo distribuida entre los días 20 y 21 de octubre de 2018, realizada en las dependencias del Templo de la Iglesia Asamblea de Dios Autónoma, ubicada en calle Rosas 470, ciudad de Chillán.

La conferencia se desarrolló en tres jornadas.

1ra. Jornada, sábado 20 de Octubre de 2018. Sesiones de Presentación de Planes Estratégicos

La jornada inició, luego de la recepción de las distintas delegaciones, con un breve devocional y saludos de apertura, sumado al saludos de representantes de Sedes-

Con la Lectura y aprobación del Acta Propuesta de la Conferencia N°6 Colina 2017, se inician las sesiones para presentar el Plan Estratégico AMÉN 2019 a cargo del pastor Marcelo Garcías, seguido por la presentación de las distintas áreas de trabajo que sustentan los pilares de AMÉN, esto es Misiones, Gestión Académica, Desarrollo Tecnológico y Finanzas.

En paralelo una delegación de hermanos encabezados por el Hno Renato Alarcón, de Sede Chillán, realizan actividades de evangelismo en Cárcel de Chillán, llevando el saludo de AMÉN. Esta es una ocasión para que los hermanos comisionados tengan la experiencia prácticas y reflexionen en terreno sobre la responsabilidad que vemos necesaria abordar, para lograr que la educación llegue a todas las áreas de la sociedad y con ello la unidad del pueblo.

2da. Jornada, sábado 20 de Octubre de 2018. Graduación y Servicio de la tarde

Luego de un reponedor almuerzo y un breve descanso, se inicia la segunda jornada con la ceremonia de graduación, acto solemne en que nuestros alumnos reciben el Diploma por sus estudios.

Amenizados por la presentación el Coro Vocal Llaves de Chillán y luego de algunas alabanzas, el hermano Francisco Chandía, Director de Gestión académica, preside la entrega de Diplomas para alumnos graduados en Diplomado en Biblia, Diplomado en Teología, Bachiller en Biblia y Bachiller en Teología.

Posterior a la ceremonia de graduación, se da inicio al servicio de Acción de Gracias donde el pastor Marcelo Garcías, Director del Instituto AMÉN entrega el sermón que da el nombre a cada conferencia.

En la ocasión se realiza el nombramiento de Hna Carmen Alarcón como Secretaria Ejecutiva Instituto AMÉN y ora por el inicio del trabajo misionero de la Hna Elinor Ríos, quien inicia viaje a Nueva Zelandia e India, entre los mese de octubre 2018 y marzo 2019, ambos incluidos.

Al cierre del servicio, se designa Sede Santiago como anfitriona de 8va. Conferencia 2019, y se entrega el nombre de la conferencia y el Sermón, que será “…Cumple tu ministerio” 2 Timoteo 4:5

3ra. Jornada, domingo 21 de Octubre de 2018. Jornada Administrativa

Esta tercera jornada en sólo administrativa y asisten solo representantes y directivos de Sedes junto al Directorio de la Fundación.

Es una jornada de trabajo en la que se evalúa la gestión final del año y, principalmente, se desarrollan las pautas de trabajo para llevar a cabo el Plan Estratégico presentado, se revisa el calendario académico y los aportes de matrícula y mensualidad. Todas las idea que salen de esta jornada, el directorio las debe ejecutar.

Al finalizar, el hno. Gerardo Hernández, presenta trabajo social que está apoyando AMÉN, entre ellos el trabajo en recintos penitenciarios de Santiago y asistiendo un hogar de ex-internos donde además se congregan junto a sus familias. El lugar se encuentra en la comuna de La Pintana, en Santiago. Este es un nuevo motivo de oración.

Luego de esta presentación, finaliza esta jornada y nuestras conferencias 2018, siendo las 13:30 Hrs.

Como es habitual a todo el funcionamiento de Amén, el acta propuesta y todas las actas y documentos oficiales están disponibles en nuestra página web www.amen.cl, en la sección transparencia. Disponible para descarga previo registro.

 

Tags: , , , ,