“Y llamarás su nombre…” Lucas 1:13. Este fue el lema de la 4ta Conferencia Instituto Bíblico, ocasión en la que se dio a conocer el nombre de este “bebé” que ya cumple cuatro años y que sigue creciendo. La actividad, que se realizó los días sábado 25 y domingo 26 de julio de 2015, tuvo tres jornadas.

Primera Jornada

La primera jornada se realizó el sábado por la mañana en el edificio del Instituto Bíblico Nacional, donde desde muy temprano comenzaron a llegar las delegaciones de las sedes de distintas partes de nuestro país. En esta jornada se entregó distintos planteamientos sobre el funcionamiento del Instituto y direccionamiento de algunas áreas como Gestión Académica y algunas indicaciones relacionadas al uso de las redes sociales. En esa misma jornada el hermano Marcelo Garcías, director del Instituto, presentó el Plan Estratégico del Instituto y el proyecto de la Unidad de la Iglesia.

Tuvimos la presencia del pastor Benedicto Faúndez, Secretario Nacional del Ejército Evangélico de Chile quien entregó un saludo muy oportuno y pastoral y que nos acompañó durante toda la primera jornada.

Segunda Jornada

La segunda jornada, durante la tarde, se realizó en el templo de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Santiago, ocasión en la que además se llevó a cabo la Ceremonia de graduación de los primeros diplomados de nuestro Instituto. Damos gracias a Dios y felicitamos a los 103 hermanos estudiantes que recibieron su certificación de Diplomado en Teología, felicidades por el esfuerzo y dedicación. Lo más relevante de esta segunda jornada fue el espíritu de alegría y la presencia del Señor en todo lo realizado.

La exposición de la Palabra del Señor estuvo en labios del hermano Marcelo Garcías, y basados en Lucas 1:13 “Y llamarás su nombre”, fue presentado el nombre con el que “éste bebé” será conocido. El nombre es AMÉN, última palabra del Nuevo Testamento, y cuyo significado es Asociación Ministerial Evangélicos Nacionales y su fin general es la unidad de la iglesia sumando ministerios y dones de manera interdenominacional. “Éste nombre permitirá la inclusión y en ningún caso la exclusión de todos los dones del pueblo evangélico, la educación en todo ámbito le dará la voz que necesita este bebé en el tiempo”.

Nos acompañó en esta jornada el Pastor misionero y escritor Pablo Hoff quien tuvo una oportunidad de saludo y de manera espontánea oró poniendo sus manos sobre el hermano Marcelo Garcías, y donde aún resuenan las las últimas palabras de su oración: “que ésta visión sea pasada a muchos líderes”.

Agradecemos a Dios porque en esta jornada contamos con hermanos de varias congregaciones destacando la participación en la alabanza de la Primera Iglesia Haitiana, la presencia de casi mil personas.

Tercera Jornada

La tercera y última jornada se realizó el domingo, en las dependencias del Instituto Bíblico Nacional. Ocasión en que se responden algunas dudas de directivos presente haciendo mención que AMÉN sólo busca y anhela la unidad de la iglesia y que educación sería la estrategia para lograrlo.

La jornada termina con sesiones aparte con profesores, relacionadores públicos y la entrega de cuentas de cada sede. Todo lo conversado y acordado es en beneficio y desarrollo de las actividades el próximo año.

 

Termina esta 4ta Conferencia “Y llamarás su nombre…” Lucas 1:13 en Santiago Oriente y pasamos la posta a Cautín Sur sede de la 5ta Conferencia “…tomen para mi ofrenda” Éxodo 25:2

 

Tags: , , , ,