El 28 de julio de 2017 fue formalizada y constituida la Fundación Asociación Ministerial Evangélicos Nacionales, AMEN.

Una Fundación de derecho privado y sin fines de lucro, regida por las normas de la ley 20.500, sobre Asociaciones y Participaciones Ciudadanas.

El principal objeto de la Fundación AMEN es lograr la Unidad práctica de la Iglesia Cristiana, usando como estrategia la educación; sea esto por medio de Institutos Bíblicos, colegios, centros de formación, universidades y cualquier otro organismo de orientación cristiana que aporte al desarrollo e integración potencial de los cristianos.

La base de financiamiento, creado por AMEN, estará orientado a diez objetivos específicos, distribuidos en igual porcentaje:

  1. Aporte a pastores que apoyan la Visión de la Unidad de la Iglesia mediante la Educación.
  2. Educación teológica mediante el Instituto Biblico de la Fundación AMEN; buscando que los estudios vayan siendo subsidiados, y en la medida posible llegar al gratuidad de los estudios.
  3. Apoyo al trabajo de Misiones y toda acción para que el evangelio llegue a todas las personas en todas partes.
  4. Ayuda y colaboración social, tales como comedores abiertos, casas de acogida, asistencia a necesitados, recreación y ayuda a personas en riesgo social.
  5. Capitalización. Es decir, adquisición de bienes raíces destinados al establecimiento y mantención de infraestructura para AMEN.
  6. Formación de AMEN en otros países.
  7. Implementación y uso de herramientas tecnológicas y de innovación, permitiendo a la Fundación acceder a realizar la difusión y comunicación en todo tipo de medios y mediante la tecnología disponible.
  8. Apoyar la realización de las asambleas generales y Conferencias abiertas.
  9. Administración de la Fundación AMEN
  10. Creación y mantención de Fondo de Estabilización o contingencia, cuyo fin es apoyar los nueve objetivos precedentes.

La Fundación AMEN proyecta la creación y promoción de material escrito, audiovisual, fotográfico y cualquier otro que fortalezca el logro de los diez objetivos base.

Es de vital importancia señalar que la Fundación AMEN podrá aceptar aportes de financiamiento de orden público o privado, excluyendo expresamente donaciones que provengan de: Lavado de Activos, Narcotráfico y actividades no relacionadas con el objeto y objetivos de AMEN.

Fundación AMEN define su Misión y Visión de la siguiente forma:

Misión

“Hacer un aporte directo e indirecto al desarrollo del potencial de las personas que forman “la base” del pueblo cristiano, para motivarles a reproducir la imagen de “aquel Jesucristo que nos envía a predicar, enseñar y amar a nuestro prójimo.”

Visión

“Vemos el día que “la iglesia” está unida individual y colectivamente, dando pasos prácticos cada año, orientados a la manifestación concreta del amor Cristiano por las personas de nuestro país y del resto del mundo”.

La Fundación AMEN es administrada por un Directorio que tiene a su cargo la Dirección Superior de la Fundación, este Directorio está compuesto de: 

Presidente, Marcelo Garcías
Vicepresidente, Elinor Rios
Secretario Ejecutivo, David Osses
Pro-Secretaria, Carmen Alarcón
Tesorero, Eners Monjes
1er. Director, Gerardo Hernández
2do. Director, Francisco Chandía
3er. Director, Víctor Oviedo

Revise también los Principios de AMÉN.