Conocer a Dios: Dios creó el cielo y la tierra y todo lo que está allí (Génesis 1–3).
Amar a Dios y disfrutar de su Persona: Meditar en el carácter, los principios y las promesas de Dios. Regocijarse en su amor, su cuidado y su perdón (Salmo 119:12-18,160- 162; 1 Timoteo 6:17).
Conocer la Palabra de Dios: La Escritura fue inspirada por Dios. Nos enseña la verdad y nos muestra qué está mal en nuestra vida. Nos corrige, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” (2 Timoteo 3:16, RVR1960).
Entender la Palabra de Dios: A Jesús se lo llama Verbo (Palabra) porque es la máxima expresión de comunicación de Dios. Él existió desde el principio con Dios, es Dios y creó todas las cosas. Dijo que los que lo vieron a Él, vieron al Padre (Juan 1:1- 3;10:30;12:44,45;14:7-9).
Saber qué rumbo tomar en la vida: La Biblia nos muestra qué debemos hacer. “En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti.” (Salmo 119:11, NVI).
Hallar consuelo y esperanza: La Escritura nos alienta, “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.” (Romanos 15:4, RVR1960).
Permitir que Dios revele nuestros pensamientos y deseos más íntimos: Su Palabra nos ayuda a vernos tal como somos y nos convence de pecado para que nos arrepintamos y cambiemos (Hebreos 4:12-16).
Convertirnos en personas puras y santas: Jesús oró por todos los creyentes pidiendo que fueran apartados para Dios y sus santos propósitos. “Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. Permite que alcancen la perfección en la unidad, y así el mundo reconozca que tú me enviaste y que los has amado a ellos tal como me has amado a mí.” (Juan 17:17-23, NVI).
Obedecer el gran mandamiento: Cuanto más conocemos a Dios más podemos amarlo. El gran mandamiento es amar a Dios con todo nuestro ser y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Marcos 12:29-31). Jesús nos dio un mandamiento nuevo al decirnos que nos amemos unos a otros (Juan 13:34-35).
Extracto del folleto "Cómo estudiar la Biblia", publicado por Editorial B&H Español
Tags: B&H, Biblia, Conocer, corazón, Dios, Editorial, Estudiar, Meditar, mente