Florida Noviembre 28 de 2020. Fue la localidad de Granerillos en la comuna de Florida, Octava Región, donde se realizó la 9ª Conferencia de AMÉN (Asociación Ministerial Evangélicos Nacionales), la que tuvo como sermón “Oren… por mi!”, basado en el texto de Efesios 6:18-19. Parte de la actividad se realizó en el Templo de la Iglesia Metodista Pentecostal.

Las restricciones debido a la contingencia sanitaria producto del COVID-19, hicieron que nuestra Conferencia se realiza cumpliendo con todos los protocolos y recomendaciones emanados de la autoridad sanitaria, además eso hizo que se tomara la decisión de restringir la participar de algunas Sedes, por todo lo anterior se acuerda desarrollar nuestras actividades presenciales en un solo el día sábado 28 de noviembre.

El desarrollo de la conferencia se inicia a las 11:00 hrs. previa recepción de directivos y delegaciones asistente quienes se trasladan al lugar donde se desarrolla la jornada de la mañana.

Luego de la apertura y bienvenida, podemos destacar los siguientes puntos:

  • Palabras de saludo y gratitud de Representantes de Sedes de Instituto Bíblico AMÉN en Los Ángeles, Chillán y San Nicolás.
  • Se realiza la incorporación formal del hermano Victor Oviedo como miembro y 3er Director del Directorio de la Fundación AMÉN, según consta en Acta Sesión Extraordinaria Actualización Directorio – Julio 28, 2020. Podemos destacar que la visión de la Unidad de la Iglesia inicia con un deseo de él.
  • El pastor Marcelo Garcías, Director y Presidente de Fundación AMÉN, explica que la realización de la Conferencia AMÉN 2020 en esta localidad de Granerillo es porque el sueño de obtener 6 hectáreas como Sede Central del Instituto Bíblico AMÉN, ya es una realidad.
  • Se presenta el Calendario Académico del Instituto Bíblico para el año 2021.

La primera jorada de la conferencia finaliza con los asistentes recorriendo el terreno, con el fin de que observen el lugar donde se construirá en el futuro la Sede Central del Instituto Bíblico AMÉN.

Después de un almuerzo preparado por los hermanos de la iglesia almuerzo, inicia la 2ª Jornada con el Servicio de Acción de Gracias.

En esta jornada se realiza oración de bendición por el Hno. Víctor Oviedo e invita a los integrantes del Directorio presentes que oren alrededor de él.

El pastor Marcelo Garcías expone el sermón de la Conferencia “Oren… por mí”. Efesios 6:18-19. Extracto que puede solicitar en nuestra sección de transparencia.

Finalmente compartimos nombre y sermón de la 10ª Conferencia  AMÉN 2021, “…sin fe, es imposible…” Hebreos 11:6.